martes, 25 de marzo de 2008

El Credo Negro

Creo en el Odio Todopoderoso, Creador de Violencia y Destructor de Vida.

Creo en la Venganza, su única hija, mi Señora; concebida por obra y gracia del Principio del Mal, nacida bajo el poder de la Rabia, de la Furia, del Dolor y del Rencor.
Fue despreciada, vituperada y olvidada, per descendi hasta mi rincón mas oscuro en el mismísimo Infierno y resucitó de entre mis cenizas.

Subió hasta los vivos y guarda silencio, sentada a la derecha del Odio Engendradro y desde allí y en su nombre cometeré los más atroces crímenes contra vivos y contra muertos.

Creo en el Espíritu del Mal, en la Macabra e inexorable Putrefación Universal, en la conjunción de los Pérfidos, el Rencor y el Crimen por los errores, la Resurrección del Miedo y la Injusticia Impune.

Asi será.

Gunther Sotomayor

P.D.

Este texto no lo escribí yo, pero me pareció sumamente interesante. Saludos a tod@s.

martes, 18 de marzo de 2008

Abadón: el Ángel del Abismo

Abadón o Abaddon (del hebreo אבדון Avadon, ‘destrucción’ o ‘perdición’) es el destructor jefe de los demonios de la 7ª jerarquía, según los demonólogos, tal es el nombre que da San Juan en su apocalipsis al rey de las langostas, algunos le miraban como el ángel exterminador.

Es el Destructor, en el libro de Apocalipsis, es el ángel o estrella del abismo sin fondo que encadena a Satán por mil años. Se dice que fue el ángel invocado por Moises para que enviara la terribles lluvias que arrasaron Egipto.
En muchos libros apócrifos, Abadón es considerado una entidad demoníaca, como en Ángel de la Muerte, donde es un demonio del Abismo.
Es un nombre esencialmente poético o simbólico para el mundo de abajo.
En los libros veterotestamentarios de Job, Salmos y Proverbios denomina simplemente la morada o lugar donde están los muertos (similar a Seol). Sin embargo, en la literatura rabínica designa específicamente el lugar de los muertos donde los inicuos sufren condenación y castigo. Es a causa de este último enfoque que se le emplea como nombre propio del ángel del abismo en Apocalipsis 9:11:

lunes, 17 de marzo de 2008

Azrael: el Ángel de la Muerte

Generalmente se lo describe como un arcángel bajo las órdenes de Dios y no como otras personificaciones más lúgubres de la muerte. Dependiendo del punto de vista de las diferentes religiones en las que aparece Azrael, éste reside en diferentes lugares, pero el más habitual es el tercer cielo.

Dependiendo del punto de vista y preceptos de varias religiones en las que figura, Azrael es considerado como residente en este mundo (una vez cada 13 mil años es asignado como angel guardian a una persona muy especial, se dice que esta persona sera afortunada más allá de los demás). Tiene cuatro rostros y cuatro mil alas, y todo su cuerpo tiene ojos y lenguas, el número de los cuales corresponde a todos los habitantes de este mundo, su rostro en forma humana es un rostro amable, sus ojos pueden cambiar de un azul cielo a un rojo muy intenso dependiendo de su humor, en su forma humana tiene grandes dientes caninos casi vampirescos, es el unico angel que puede viajar entre el cielo y el infierno, entre la luz y la oscuridad, tiene su lugar arriba del arcángel San Miguel y el ángel Gabriel (sus enemigos a muerte) y al lado izquierdo de Luzbel.

Él será el último en morir, grabando y borrando constantemente en un gran libro los nombres de los humanos cuando nacen y cuando mueren, respectivamente.

Azrael es el arcángel de la muerte, pero en su buen sentido. Él dice que no debemos temerle a la muerte ya que en ella está la paz eterna. Azrael tiene como misión rescatar las almas que fueron injustamente al infierno. Él ha renunciado al cielo y tiene un coro (Ejército de Ángeles) a su cargo. Su Rostro está cubierto por una Túnica. Tiene alas negras de cuervo y cuando las despliega todos los ángeles se desmayan, y todos los Arcángeles le temen. Se dice que puede igualar en batalla hasta a dos de los más fuertes.