viernes, 28 de noviembre de 2008

Bienvenida la Zafra


Creo que muchos se preguntarán porque ya no escribí o porque ya no subí nada a este blog (luego de 5 meses creo que ya se lo habrán preguntado), pues la razón es simple: trabajo y problemas amorosos jeje.

Pero para los que me digan: pero para todo hay tiempo y no sé que otras cosas más, les digo: si, hay tiempo, pero para hacer otras cosas, como salir con los amigos, leer, etc. y muy poco tiempo para dedicarle al blog. Pero bueno, eso no importa. Acá estoy nuevamente, listo, presto y dispuesto a salir adelante y escribir más y más.

Por eso, el motivo de esta entrada es la zafra... pues para los que no sepan, yo laboro en un ingenio azucarero acá en Guatemala. Y la zafra es el periodo de cultivo de la caña de azúcar para la producción de azúcar, esta comprende los meses de noviembre a mayo, más o menos. Durante este periodo, se corta, procesa y comercializa la caña de azúcar. Pues como verán, ya estamos en plena producción.



Pero... antes de que comience la "zafra", existe tambien un periodo que se conoce como "reparación", es donde el ingenio se desmantela casi en un 85% para darle mantenimiento, dicho periodo comprende aproximadamente 6 meses (junio - noviembre).

Enhorabuena...

Hola... de nuevo...
Pues bien, creo que nuevamente reactivaré este blog que ya tenia medio descuidado. La verdad no es porque no quisiera escribir nada, es más, escribí muchos más poemas en papel que en el blog, pero por holgazanería o simplemente porque no queria, ya no lo hice. Me aleje de las cosas que me hacian recordar personas, lugares y temas., pero gracias a Dios ya salí de eso.

Ahora vengo con más ganas de seguir escribiendo.
Además, me he dado cuenta, por los comentarios que me han dejado, que si les gusta el blog. Sé que algunas cosas no son escritas por mí y otras si, para las que no escribo yo, pongo quien las hizo, porque considero que merece el respeto y admiración de las personas, lo siento si en un principio se me pasó por alto, pero prometo ya no hacerlo :D

Espero tambien seguir recibiendo sus comentarios, criticas o saludos, ya que eso me insta y alimenta para seguir escribiendo.

Saludos...

Yo