viernes, 31 de julio de 2009

sábado, 18 de julio de 2009

De vuelta a las andadas

Wow, pensé que ya no volvería hacer esto de escribir tan tarde. A pesar de que tengo inter en mi casa, pues es muy dificil que me conocecte a estas horas tan altas de la noche, ya que encuentro algunas cosas un poco más entretenidas (ver Los Simpson o Dr. House, por ejemplo), aparte de que me doy un pequeño descanso ya que me la paso en la pc del ingenio casi 10 horas al día.

Me acuerdo que hace tiempo publicaba notas en estas horas o hasta la una o dos de la mañana y pues no era algo muy reconfortante, talvez porque estaba deprimido y conciliaba que a esta hora para poder escribir o inspirarme en algo...

Gracias a Dios ya no me siento deprimido, es más, me siento superfeliz, porque ahora ya no hay "algo" que me quita el sueño... sino "alguien" que se roba mis sueños. Ahora es mucho más placentero dormir, descansar sabiendo que hay alguien que antes de dormir se acuesta pensando en ti.

Ya no es "esta noche no quiero dormir"... sino "Esta noche si quiero dormir y soñar contigo". Te amo mi gorda linda. Eres super especial para mi. Gracias por hacer de estos días algo maravilloso. Ya no aguanto las ganas de ver que nos tiene preparado el día de mañana...

A ustedes amigos, quiero darles las gracias por leer y desearles una linda noche. Bye.

Para mi niña Bonita... Te Amo

Labios de Ángel


Ya ves, nuevamente me enamoré de ti. Nuevamente acá estoy… El estar o no estar no depende del lugar, sino de como no sintamos ahí. Te extrañe como no te imaginas, te extraño aún, porque cada minuto que no te veo, que no te tengo, que no estoy contigo hace una verdadera espera.

Te espero acá… como siempre, como cuando te necesitaba, como cuando tenia que tener cerca esas lindas manos, esos hermosos labios de ángel. Tus bellos ojos de miel, tus caricias de ternura.

Quiero de nuevo acaricias tus cabellos de oro, poder sentir de nuevo esa tierna mirada… saborear de nuevo tus besos, tu todo.

Acariciarte, comerte a besos, inundarme entre tus brazos, morir por rozar tu piel, tu cuerpo hermoso tenerlo nuevamente…

Mis labios de ángel… mis ojitos de miel.

Y Hoy de Nuevo

abrazo8rx

Mi cuerpo amaneció con ganas de ti. Cada poro te desea, cada recuerdo tuyo hace que mi corazón lata sin control, sin esperpento ni miedo.

Hoy de nuevo mi cuerpo te desea, desea acariciar tu espalda, besar tus labios, morir por tus miradas. De nuevo tiene ganas de ti, de tus besos apasionados y de tus gemidos excitantes.

Tengo ganas de aprisionarte entre las sábanas de mi cama, de estar abrazados, comiendo de a pocos tus curvas, acariciar tus pechos, besar tus piernas de punta a punta. Tenerte, hacerte mía. Sentir tus gritos de placer mientras mis manos y mi boca te recorren completamente.

Y hoy de nuevo amanecí con ganas de ti… pero no te tengo, no te he tenido acá desde hace tiempo y me desespero… Me desespera la idea de que en una noche cualquiera quieras huir de mis caricias…

miércoles, 15 de julio de 2009

El Webmaster


Hola, como lo propuse anteriormente les traigo nuevamente la Recomendación de la Semana. Esta vez les quiero contar sobre el portal elWebmaster.com.

Este portal te mantendrá al tanto de las últimas novedades de tecnología, aplicaciones que te pueden ser utilidad para tu blog o página web, recursos gratis, iconos, wallpapers; en fin, una invaluable ayuda.

La página esta bien constituida, con un diseño agradable y muy ordenado. Podrás suscribirte a su boletín semanal, aprender con los talleres prácticos con los que cuentan o seguirlo en twitter.

En fin, esta página es una de las más interesantes así que la recomiendo muchisimo para que puedan estar al tanto de la blogosfera y lo que pasa en la nube.


Manifestaciones en Guatemala

martes, 14 de julio de 2009

¿Guatemala clasificará a un mundial?


Curiosidades de Santa Lucía Cotzumalguapa


  1. Sabías que el estadio de fútbol "Ricardo Muñoz Gálvez" es el único en la República de Guatemala que cuenta con las medidas oficiales (ancho y largo) que manda la FIFA, es más grande que el estadio "Mateo Flores".
  2. ¿Sabias que al Señor Sepultado de San Felipe es originario de acá?. Fue trasladado a la idea de San Felipe de Jesús porque acá no se contaba con una capilla o iglesia formal para su veneración debido al traslado que se realizó desde San Juan Perdido (abandonada a finales del siglo XIX por una invasión de murcielagos).
  3. Cuenta una leyenda que si alguien que no es de Santa Lucía Cotz., come tamalitosfiestra patronal que se realiza el 13 de diciembre de cada año) nunca se olvidará de esta ciudad. También dicen que si lo comen, jamás se querrán ir de la ciudad.
    dulces de la virgen (
  4. El antiguo cementerio general de la ciudad estaba localizado en la parte sur, en lo que hoy es la Colonia La Libertad. Luego fu trasladado hacia su ubicación actual.
  5. Sabias que Santa Lucía Cotz, es el 11vo. municipio con más población a nivel nacional, cuenta con aproximadamente de 180,000 habitantes. Posee más población que algunas cabeceras departamentales.
  6. Sabias que en un 85% de la tierra se cultiva caña de azúcar, aunque en este municipio la tierra es tan fértil como para cultivar otros tipos de productos agrícolas y frutiferos.
  7. Santa Lucía Cotz., poseía uno de los primeros ingenios azucareros: Los Tarros. El cual fue cerrado en el año 2,008, despues de casi 58 años de estar en servicio.
  8. El presidente Jorge Ubico era dueño de Finca Los Tarros. Según cuentan los pobladores de la finca, todavía hay una ceiba que lleva su nombre.
  9. Sabias que el presidente Carlos Castillo Armas (1 de sept. 1954 – 26 de julio 1957) nació en Santa Lucía Cotzumalguapa.
  10. Sabias que Santa Lucía Cotzumalguapa, durante el periodo 2004-2008 tuvo el único gobierno municipal de izquierda desde que se firmaron los Acuerdos de Paz. Dicho gobierno estaba dirigido por el partido URNG.

Google Chrome: los grandes tiemblan...


Fuente:

Te extrañaré...

Y la soledad inundó de nuevo este espacio...
De nuevo me encuentro solo, entre realidades inexistentes, entre espacios de nada.
Tus caricias fueron vacías... hoy solo me queda la mentira más profunda.

De nuevo mis ojos lloran, mis manos cae.
Mi aliento y mi espiritu se han ido.

De nuevo acá estoy sufriendo por algo... por nada.
De nuevo mi voz calla, mi cuerpo tiembla.

Te extrañaré... lo juro.

viernes, 10 de julio de 2009

Regla Fotografica #4 para Idiotas


Cuando saque una foto, es mejor mantener la cámara recta.

jueves, 9 de julio de 2009

Regla Fotografica #3 para Idiotas


Si va a tomar una fotografía de retrato en lugares oscuros, es mejor utilizar el flash

miércoles, 8 de julio de 2009

¡¡ Me voy de Vacaciones... !!!


Pero antes de irme, quisiera agradecerles a todas las personas que se toman la molestía de leer este blog.

Espero que las cosas que vean por acá sean de su agrado y pues que sigan opinando, yo desde mi casa, vía control remoto les estaré publicando contenidos interesantes, más poemas y cuanquier cosa que me logre encontrar por esta blogesfera y el ciberespacio.

Si quieren contactarme mi msn es: fcastillo_service@hotmail.com.



Saludos,

Fernando

Dos Lunas en el Cielo: Una mentira más...



Y a ustedes le llego esta noticia por correo...
Pues acá se las pongo... Investigué un poco esta información... pero sigamos leyendo y asombrandonos con esta noticia tan particular... El Mensaje dice así...

Dos Lunas en el Cielo
El 27 de Agosto, a medianoche y 30 minutos, mirar al cielo.
El planeta Marte será la estrella más brillante en el cielo y se verá tan grande como la Luna llena.

Marte estará a 5575 millones de kilómetros de la Tierra.
No te lo pierdas. Será como si la Tierra tuviera dos lunas.
La próxima vez que este acontecimiento se producirá, está calculado para el año 2287

Comparte esta información. Nadie que esté vivo podrá volverlo a ver.
Vieron como si impresiona la noticia... pues dejenme decirles que es mentira... Me puse a investigar sobre esta supuesta noticia y me encontré con varias personalidades que negaban rotundamente este acontecimiento.
"De manera similar a lo ocurrido en el año 2003, se ha estado divulgando una noticia que posee media verdades, pero que en su conjunto es una verdadera estafa al lector. En esa nota, que se ha propagado por correo electrónico a través de todo el mundo y que algunos medios de comunicación se han hecho eco, se “informa” que el planeta Marte podrá ser visto del tamaño de la Luna llena. ¡Nada más alejado de la realidad! Esto nunca ha ocurrido y nunca ocurrirá. Los planetas se mueven en órbitas que se encuentran estables y cuando la Tierra y Marte se encuentran más próximos, la distancia entre ellos es aproximadamente 56 millones de kilómetros. Es bueno recordar que la distancia promedio entre la Tierra y la Luna es de unos 384.400 kilómetros, ¡ La Luna se encuentra casi 146 veces más cerca de la Tierra , qué Marte!
En la farsa, se daba la fecha del mes de agosto (concretamente el 27). Es bueno recordar que el pasado 27 de agosto del 2003, fue la fecha de la última Oposición Perihélica de Marte y que por su naturaleza [Ver fechas únicamente de Maximo acercamiento] fue el máximo acercamiento que han tenido ambos planetas en unos 60.000 años." Fuente
Así que si todavía tienen dudas, los invito a consultar esta otras páginas para que se desengañen:



Mis disculpas por matarles el animo, pero es mejor así a que estén parados a las 12:30 de la noche, esperando a que Marte se les aparezca solo así.
Saludos



Judas no Cambia....

Estaba Jesús en el cielo, reunido con todos sus discípulos analizando la problemática de la droga en el mundo y cómo ésta destruía a muchas personas y familias.

Pero como ellos nunca habían probado ningún tipo de droga, Jesús decidió mandar a todos sus discípulos a distintas partes del mundo para que trajeran muestras de distintas drogas y las analizaran.

Jesús pasó cinco días esperando que llegaran los discípulos, hasta que por primera vez tocaron la puerta:

Toc, Toc, Toc...
¿Quién es? - preguntó Jesús.
Soy Juan.

Jesús abre la puerta y le dice: ¿Qué trajiste Juan?
Cocaína de Sudamérica Maestro. Muy bien..., pasa y déjala por ahí.

Al rato.... Toc, Toc, Toc...
¿Quién es?
Soy Pedro.
Jesús abre la puerta y le dice:
¿Qué trajiste Pedro?
Marihuana de Jamaica Maestro. Muy bien..., pasa y déjala por ahí.

Toc, Toc, Toc...
¿Quién es?
Soy Mateo.
Jesús abre la puerta y le dice:
¿Qué trajiste Mateo?*
Crack de Nueva York Maestro. Muy bien..., pasa y déjala por ahí.

Así sucesivamente iban llegando los discípulos y trajeron Heroína, Anfetamina, LSD, Hachis, Pasta Básica, etc.

Sólo faltaba un discípulo, y en eso sonó la puerta...

Toc, Toc Toc
¿Quién es?
Soy yo, Judas.
Jesús abre la puerta y dice:
¿Qué trajiste Judas?
Al FBI y a la DEA... cabrones....
Todos contra la pared.

¡ El de la barba es el Jefe!


Chrome OS, el nuevo sistema operativo de Google


Se terminó la espera. Más allá de cualquier conjetura finalmente la gente de Google acaba de confirmar la próxima salida de un sistema operativo que promete sorprender.

A diferencia de los sistemas actuales que fueron diseñados en un momento donde no existía la web, el vocero de Google afirmó que el nuevo SO está destinado especialmente a aquellos que viven a través de Internet.

Google Chrome OS es un sistema operativo open source que se abrirá a la comunidad de desarrolladores. Según se estima, será visto primero en netbooks para pasar al mercado global a mediados de 2010.

Más rápido y simple

Las premisas del sistema son velocidad, simplicidad y seguridad. La velocidad espera acelerar y optimizar la conexión a la red de redes, la simplicidad se verá en su diseño minimalista, mientras que los temas seguridad se centraron específicamente en evitar virus, malware y actualizaciones.

No nos olvidemos que el este nuevo sistema operativo está pensado casi exclusivamente para aquellas personas que trabajan prácticamente a través de Internet. Estas personas, según los voceros de Google, “necesitan nuevas y mejores computadoras preparadas para estas necesidades. Necesitan que sus máquinas sean siempre igual de rápidas que el día en que las compraron, evitando configuraciones”.

Cómo serán las aplicaciones para este SO

El SO funcionará inicialmente con microprocesadores x86 y ARM y Google ya está trabajando con varias empresas de hardware para poder introducir su sistema operativo al mercado este mismo año (en netbooks).

La arquitectura del software es simple: un sistema de ventanas basado en Linux. Lo mejor es que al ser web-based, cualquier aplicación para la web será compatible con el SO de Google.

Los desarrolladores deberán pensar definitivamente en la plataforma web a la hora de crear aplicaciones para el Chrome OS. De esta manera, cualquier aplicación para Chrome OS también podrá ser utilizada a través de cualquier navegador, en otros sistemas operativos.

Cómo se beneficia Google

“Cada vez que nuestros usuarios tengan una mejor experiencia con sus computadoras, Google también se benecia teniendo usuarios más felices que serán más propensos a pasar su tiempo en Internet” dijo la gente de Google en un tono un tanto ingenuo.

La empresa agregó que necesitará todo el apoyo de la comunidad open source para que este proyecto se haga realidad. Mientras tanto, sólo nos queda aguardar con mucha expectativa y entusiasmo el SO que posiblemente marcará una nueva era en sistemas operativos y cambiará nuestra relación con Internet.


Visto acá...

Noche de Luna entre Ruinas




Te ví, estabas hermosa...


Tus manos me abrazaron entre escombros de piel, tus caricias ahogaban cada beso mío.

Mis dedos buscaron lentamente tu rostro, mis ojos devoraron cada centimetro tuyo... te tenia, eras solo para mí.


Sanaste en silencio las ruinas que tiene mi alma.
Tu aliento me guio hacia tus labios...


Te tenia... como ramo de rosas, como fuego eterno que acobija mi corazón...


Te ví, estabas hermosa, estabas ahí de frente, cuidando mi alma, acariciando mi corazón.


Bailabas dulcemente la melodía de la tierra, al son de la hermosura de tus cabellos...
Tus pasos me guiaban entre la oscuridad de la noche...
Solo la luna me acompañaba...

Solo esta noche luna... entre ruinas de amor y deseos del alma.




Regla Fotografica #2 para Idiotas


Cuando tome una foto de un paisaje debe tratar de evitar elementos que perturben en parte o totalmente la vista.

Si Jesús hubiera tenido Twitter...

martes, 7 de julio de 2009

Regla Fotográficas #1 para Idiotas...

Cuando se fotografía un retrato, es mejor acercarse al sujeto

Historias Citadinas

Hola que tal, esta semana quiero hacer una nueva categoría... esta se llamará "Recomendación de la Semana..." y se realizará cada martes. ¿En que consiste? Pues en promover webs, foros y blogs interesantes. ¿Que gano con hacer eso? Pues la verdad nada. Lo único que quiero es que se expanda la blogsfera que tenemos acá en Guatemala.

Este martes le tocó el turno al blog de una amiga Nacy Arroyave, el cual se llama Historias Citadinas.

(Clic en la imagen para agrandar)



Este blog encierra una serie de historias interesantes, curiosas, de despiste y algunas de miedo, que si bien no son tan conocidas como otras, suelen pasar en esta tierra bendita y que gracias a anectodas de muchos. Los dibujitos son un buen componente para hacer más interesante este blog.

Tu imaginación se pondrá a volar con cada historia única y especial.

Espero que les sea útil esta información y que deseen visitar el blog de Nancy.

Historias Citadinas

Un Post para mi mejor amigo: Mario Aguilar

Compañero de aventura, hoy doy gracias a Dios porque saliste bien de la operación. Creeme amigo que estaba preocupado por vos. Ahora solo resta que te recuperes pronto.

Creeme que estos días me he puesto a reflexionar mucho sobre nuestra amistad, como desde pequeños nos conocemos, toda una vida. Sos como mi hermano...

  • ¿Te acordas cuando en primero de primaria nos conocimos y nos volvimos super cuates?
  • ¿Recordas nuestras "duplas ganadoras" al momento de una chamusca contra los de 4to, cuando el Arnoldo era nuestro guardameta estrella?
  • ¿Cuando me regalaste, para un día del cariño, un delicioso pastel? Y que solo entre nosotros dos los compartimos...
  • ¿Cuando en 3ro. Básico creamos el "Grupo de los 7", solo porque habia un grupo de patojos que nos caían mal y se las llevaban de cabrones?. jajaja Al final resultamos siendo muchos más cabrones que ellos.
  • ¿Cuando en las tardes nos ibamos a echar una chamusca a la "Escuela de Niñas", contra las patojas... y siempre perdiamos porque eran 30 contra 10?. Lo mejor era que saliamos cansados y felices de la vida.
Te acordás que en tercero ninguno de los dos sabia que carrera iba a seguir o en donde... y era lo que menos nos preocupaba...

La sorpresa que nos dimos cuando despues de pensar que durante 9 años, tanto en la primaria como en el básico, no nos volveríamos a ver tan seguido y que en las respectivas carreras estuvimos juntos, conocimos muchos más amigos y al final nuestra amistad siempre perduró.

Cuando veniste al ingenio y estuviste haciendo prácticas....

Y hoy... que llevamos casi 16 años de conocernos quiero darte las gracias...

Por ser mi amigo...
Por ser mi mejor amigo...
Por ser mi hermano.... mi compa.

Gracias Mario, gracias por estar siempre a mi lado. Espero que te recuperes pronto.

Radio Lata

lunes, 6 de julio de 2009

Un poco de yo...

Venga... pues tomando y resiguiendo un post que publicó mi amigo Julio Flores, les dejo una breve reseña del ¿Quien soy Yo?. Por cierto... amigo Julio, en algunas cosas le dí copy paste para ahorrarme un poco de escritura.

*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-**


¿Quién soy Yo?

Soy un chavo que trabaja y estudia. Vivo con mis abuelos, mi mamá y mi hermana. Nací en una familia humilde pero llena de felicidad, de buenos consejos y valores muy perdurables.

Mis padres están separados (típico en un familia guatemalteca), mi madre es ama de casa. Mi hermana esta casada y ya tiene un nene (les quedo pendiente la foto). Mis abuelos son los mejores del mundo, son los que me han enseñado el valor de las cosas, de la honestidad y el respeto hacia las demás personas. Los adoro con toda mi alma.

Estaba estudiando Ingenieria en Sistemas en la Universidad Mariano Gálvez, pero ya no seguí porque no me gustó la carrera, aparte que yo quiero ir a la USAC el próximo año a estudiar Diseño Gráfico.

Al contrario de mi amigo Julio, no me he topado con ingenieros ni licenciados pura lata, sino con amigos que recuerdo muy a menudo y que una u otra vez trataron de que mejorara ciertos aspectos.

No me la llevo de muy muy, porque la verdad no tengo porque ser asi. Aveces me dicen que soy creído, no es que lo sea, sino que simplemente voy encerrado en mi mundo... en las cosas que andan por mi cabeza.

Lo poco o mucho que tengo es mío, yo lo he comprado con mi propio salario. Me doy mis gustitos de vez en cuando (en especial comer... que me encanta jeje). Soy super apasionado por la tecnología, las historias y curiosidades de la vida, el buen humor y el internet.

Aparte soy super archimegaultra fanatico de Los Simpson, Pokemon y Dr. House. Me gusta la música electronica, el pop, el punk rock, la marimba, las marchas fúnebres (raro no?).

Mis mejores amigos son Mario Aguilar, Arnoldo Escobar, Allan Castellanos, Milton Pérez, Rudy Girón, Glenda Roxana, Maria de los Ángeles, Edy Cumar.... los quiero compañeros.

Tengo un puño de conocidos y muchas personas a quienes recuerdo con cariño y respeto... doña Enma Najera, Estela Sucup, Delfina Túnchez...

Soy un chavo sin igual. Soy re molestón (con respeto, claro), me gusta platicar, hacer cosas un poco raras, me gusta estar con mis amigos, los videojuegos y pasarmela bien.

Soy sub coordinador de una Organización Juvenil llamada OHL (Organización Humanitaria Luciana, por sus siglas), la cual se dedica a realizar actividades en Santa Lucía Cotzumalguapa.

Me gusta escribir poemas, ver televisión, escuchar buena música... odio el regaetton (o como se llame), las injusticias, la mentira, el desorden y todo lo que de una u otra forma no esta bien.

¿Por qué abrí este blog?
Pues creo que lo escribí porque no tenia nada que hacer, en ese tiempo tenia internet y pues estaba como que deprimido por haber roto con mi antigua novia. Entonces una noche ya tarde empecé a escribir mis poemas.... mi primer poema se llamó: Esta noche no quiero Dormir.
Lo descuide un poco y recibia muy pocos comentarios (de hecho aun los recibo jeje), pero varias veces me decían que porque no seguí escribiendo, porque mis poemas les hacían recordar cosas. Entonces le dí seguimiento al blog.

Ahora es un lugar muy variado, donde meto mis cosas, mis babosadas, mis delirios, penas y tristezas. Alegrías, romances y todo aquello que de una u otra forma soy.

LO PRIMERO QUE SE ME VENGA A LA MENTE

Blog Hoy Tengo Ganas de... - Excelente blog. Super interesante. Recomendado.
Amigos - Lo mejor de la vida.
Internet - Fuente inagotable de conocimiento.
Trabajo - Lo mejor que me ha pasado.
Amor - Por el momento muy contento por estar con esa Muñequita linda de los Ojitos de Miel.

Organización Humanitaria Luciana



Somos una organización no lucrativa y apolítica, que se dedica principalmente a brindar un servicio y aporte a la sociedad luciana a través de diferentes actividades. Así también desarrollamos en los niños y jóvenes de nuestra organización valores como: lealtad, honradez, trabajo en equipo, honestidad, solidaridad, comunicación, amistad, compañerismo, camaradería y respeto hacia las personas, el medio ambiente y la sociedad.

Estamos motivados principalmente por el espíritu de servicio a través del Ad Honores, lo cual significa que nuestras actividades se desarrollan sin ningún beneficio hacia nosotros.

Sumado a estas actividades también podemos destacar que llevamos 17 promociones de jóvenes graduados como Socorristas, lo cual es un aporte importante para la sociedad luciana.

Si quieres más información sobre nosotros o deseas formar parte de OHL, solo debes comunicarte a los teléfonos 4379-5662 / 4061-3321 o escríbenos a correo electrónico ohl2005@hotmail.com o visita nuestra página web http://o-h-l.blogspot.com

Harry Potter: Uno de sus protagonistas con gripe A


Rupert Grint, que en la saga cinematográfica “Harry Potter” interpreta Ron Weasly, el mejor amigo del joven mago , padece Gripe A, informó hoy su vocero en Londres.

El pelirrojo actor británico de 20 años debió suspender su actividad en el rodaje de un nuevo filme pero ya está cerca del restablecimiento y el martes próximo podría participar de la premiere de “Harry Potter y el misterio del príncipe” en Londres, informó la agencia Ansa citando a su vocero.

Grint participó en todas las películas del joven mago y se apresta para tomar parte del rodaje de la última entrega de la serie basada en las novelas de Joane K. Rowling, que se dividirá en dos partes y tiene fecha de estreno en Estados Unidos para julio de 2011.


Copy paste de acá...

jueves, 2 de julio de 2009

Frases de Dr. House

Si hablas con Dios, eres religioso. Si Dios habla contigo, eres un psicotico.

Wallpaper del Dr. House Gratis