jueves, 11 de diciembre de 2008

100 Sonetos de Amor...

Hola¡¡¡
QUe tal?
Como les va?
El día de hoy les quiero compartir este poema, que la verdad para mí es uno de los mejores sino es que mi favorito. Lo escuché una vez en una pelicula de Robbin William (sorry si no se escibe así el nombre jeje) que se llama Patch Adams.
Desde que lo escuché por primera vez me fascino. Pensé que el creador de la pelicula era el Sr. Adams, pero no. El creador de ese singular y espectacular poema es nada más y nada menos que Pablo Neruda . El poema en sí no tiene nombre y la verdad no importa, porque lo que dice es puntual, diferente, romántico y único. Acá se los dejo, se los comparto para que se den una idea de la magnitud de este...







Soneto XVII

No te amo como si fueras rosa de sal, topacio
o flecha de claveles que propagan el fuego:
te amo como se aman ciertas cosas oscuras,
secretamente, entre la sombra y el alma.

Te amo como la planta que no florece y lleva
dentro de sí, escondida, la luz de aquellas flores,
y gracias a tu amor vive oscuro en mi cuerpo
el apretado aroma que ascendió de la tierra.

Te amo sin saber cómo, ni cuándo, ni de dónde,
te amo directamente sin problemas ni orgullo:
así te amo porque no sé amar de otra manera,
sino así de este modo en que no soy ni eres,
tan cerca que tu mano sobre mi pecho es mía,
tan cerca que se cierran tus ojos con mi sueño.

Por cierto, es parte de un libro o poemario (la verdad no sé), que se titula "100 Sonetos de Amor". Se los recomiendo si quieren dedicarle unas cosas románticas a su media naranja.

Saludos,

No hay comentarios:

Publicar un comentario