lunes, 26 de enero de 2009

Un chavo admirable: Fernando Xobin

Esta entrada la quería publicar el día de ayer, pero por andar corriendo de un lado para el otro, ya no pude hacerlo. Por la mañana, recién entrando a la oficina, venia con un montón de ideas en la cabeza. A mi es raro que me pase algo así, porque por lo general soy de pensar poco y escribir mucho.

Yo, usualmente cuando estoy de turno un fin de semana (07:00 a 17:00 horas), salgo de mi casa relativamente temprano, porque la verdad no creo en la hora chapina entonces salgo de mi casa a eso de las 06:15 (temprano verdad?). Pues cuando venia en la moto, con el frió calandome hasta los huesos, me di cuenta que en uno de los túmulos que hay en aldea El Rosario (Santa Lucía Cotz.), se encontraba Fernando Xobin. Imaginense encontrarse un chavo de 12 años esperando que alguien le regalara jalón para el ingenio y más un domingo, que supuestamente debería estar durmiendo bien enchamarrado o viendo tele como cualquier otro patojo.

Pero no, a pesar de eso ahí estaba, imaginen mi sorpresa al verlo y pues no iba a dejarle de dar jalón verdad?

A lo que quiero llegar es que a pesar de ser un patojo ya conoce el sentido de la responsabilidad. Yo lo conocí porque el papá (Marcos Xobin), es un hombre bastante humilde, pero de muy buen corazón, me pedía que le investigara alguno que otro trabajo a Fernando, aveces con pena me pedía que le ayudara, porque la mayoría de veces la gente que trabaja acá no se presta para hacer ese tipo de favores entonces yo lo hacia, porque a mi no me pesa.

Lo que admiro de Fernando es que trabaja todos los días acá en el ingenio, no es un trabajo formal, pero si hace algo. Estudia y es uno de los mejores de su clase. A pesar de no tener grandes cosas materiales o el apoyo, educacionalmente hablando, de su padre, sigue adelante dandole una manita a su familia.

Una vez me contaron que tenia una tarea de Contabilidad y no sabia como resolverla, entonces se fue a las oficinas de Auditoría (como ven, el chavo no anda con rodeos cuando de información se trata) y ahi le dieron la ayuda que necesitaba.

Creo, ahora más que nunca, que aveces el "status social" no hace la diferencia, sino la voluntad y el empeño con que deseemos las cosas. Fernando Xobin es muestra de eso, es por ello que lo admiro y respeto y le seguiré echando la mano las veces que sea necesario.




No hay comentarios:

Publicar un comentario