viernes, 13 de febrero de 2009

14 de Febrero

La historia cuenta que, en el siglo III d.C., el emperador romano Claudio III, había ordenado a los cristianos adorar a doce dioses falsos, y el hecho de asociarse con cristianos era considerado un crimen, que se castigaba con la pena de muerte.

En aquella época, el imperio romano había crecido demasiado y constantemente se veía amenazado de ataque por sus enemigos. Esto había hecho necesario enviar soldados constantemente a defender las fronteras. Internamente también habían problemas, los impuestos eran demasiado altos y la gente no respetaba las leyes, por lo que una buena parte de la población era llamada al ejército. El emperador Claudio III había notado que los hombres casados eran más apegados a las emociones y constantemente renuentes a abandonar a sus familias para ir al frente, así que optó por prohibir el matrimonio.

Valentino, viendo el dolor que esa decisión causaba a los enamorados, se dedicó a unir a las parejas en sagrado matrimonio, por la religión cristiana y en secreto. Pero el emperador se enteró de lo que sucedía y mandó arrestar al "amigo de los enamorados".

En prisión, le dijeron que sería perdonado si renunciaba a sus creencias y adoraba a los dioses romanos. Pero él permaneció firme en su fe, y según la leyenda, ocurrió que, mientras estaba Valentino encerrado, su carcelero al ver que era hombre de letras, pidió permiso para que su hija Julia recibiera lecciones de él.

Julia era ciega de nacimiento, pero poseía una mente ágil, por lo que pronto aprendió aritmética, historia romana, y además, Valentino le habló de Dios.

- "¿Valentino, es verdad que Dios escucha nuestras oraciones?" - Le preguntó Julia un día.

- "Si, mi niña. El escucha todas y cada una de nuestras oraciones" - respondió él.

- "Sabes lo que le pido a Dios cada noche y cada mañana? Rezo para poder ver, quiero ver todo lo que me has contado!!"

- "Dios siempre hace lo que es mejor para nosotros, si creemos en El.."

- "Yo si creo en Dios, creo en El"... - dijo Julia, mientras ambos se arrodillaban a rezar, y se hizo el milagro de que Julia recuperara la vista.

"De tu Valentín"

En la víspera de su muerte, Valentino le escribió una carta a Julia, pidiéndole que nunca se apartara de Dios, y firmó: "De Tu Valentino", la frase que después se hizo tan famosa.

El 14 de febrero del año 270, fue ejecutado cerca de una puerta que después se llamó Puerta de Valentino. Fue enterrado en la que ahora es la Iglesia de Praxedes, en Roma. Según la leyenda, Julia plantó un almendro de flores rosadas junto a su tumba, y es por eso que ese árbol es un símbolo representativo de amor y amistad duraderos.

En la actualidad, la costumbre es regalar flores, tarjetas y chocolates a los amigos y enamorados/as . Una de las primeras tarjetas fue mandada en 1415 por el Duque Charles de Orleans, a su esposa, cuando estaba prisionero en la Torre de Londres. Esa tarjeta está ahora guardada en el Museo de Inglaterra.


*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-

La verdad yo no creo en el Día del Cariño... lástimosamente cierto.

No creo, no porque no se celebre, sino porque esta fecha no debe ser la única en que le digamos a las personas que estan a nuestro lado cuanto las queremos.

No es el único día en que podemos regalarle rosas a nuestra madre, abuelita, tía, novia o esposa. Eso lo debemos hacer todos los días.

Tambien no es el único día en que le debemos de decir cuanto queremos a nuestros hermanos, primos, amigos, compadres, cuatachos y demás. Todos los días deben ser día del Cariño, todos los días debemos de demostrarlos con hechos y no simplemente con una rosa.

Desde ya, que pasen un lindo día junto a las personas que los quieren...

Hasta luego.


1 comentario:

  1. ESTIMADOS HERMANOS:
    Solicito una investigacion hindú de las regiones de Guatemala que me creyeron prevaricador (payaso macabro que zarandea angustiosamente a la gente) y de las regiones de Guatemala que me creyeron un hostigador sexual pretencioso porque mis delatores surrealistas del vórtice virtual me resarcieron con un linchamiento sexual popular pero por mi parafilia voyeurista no alcanzaron perpetrarme cuando me creían prevaricador con mi secuela de calumniarme de hostigador sexual en otras regiones por mi obsesion culminante de las primeras regiones que me resarcieron de prevaricador. El linchamiento sexual popular es una necrofilia consistente en ventosearme al semblante con bates de base ball para perpetrarme pero lamentablemente es masturbatorio para las adversarias.
    Las regiones de mi país Guatemala de la América Central que me creyeron prevaricador son:

    Valle Dorado zona 8 del municipio de Mixco del departamento de Guatemala, Jocotenanago de Antigua Guatemala del departamento de Sacatepéquez, Colonia Justo Rufino Barrios de la zona 21 de la ciudad capital de Guatemala, municipio de Amatitlán del departamento de Guatemala y San Lucas Sacatepéquez del departamento de Sacatepéquez.

    Las regiones de mi país Guatemala de la América Central que me creyeron hostigador sexual son:

    colonia Centroamérica y colonia Tikal 2, ambas de la zona 7 de la ciudad capital de Guatemala.

    Atentamente:
    Jorge Vinicio Santos Gonzalez,
    Documento de identificacion personal:
    1999-01058-0101 Guatemala,
    Cédula de Vecindad:
    ORDEN: A-1, REGISTRO: 825,466,
    Ciudadano de Guatemala de la América Central.

    ResponderEliminar