viernes, 20 de marzo de 2009

¿Qué es un Geek?


La verdad, como les comenté anteriormente, no me considero un Geek, pero tengo ciertos rasgos que me acercan lo suficiente...

De todos modos, acá les dejo algunas definiciones que me encontré por la web. Espero que puedan entender más como se siente un geek y el contraste que tienen con los no geeks.

************************************************************************************

Geek (del inglés geek, pronunciado "guik" IPA /gik/) es un término que se utiliza para referirse a la persona fascinada por la tecnología y la informática. Se trata de un estilo de vida y una forma de ser. Aunque no suelen denominarse hackers o gurús, son en forma y fondo similares, con una afición concreta por algo poco habitual.

Suele entenderse como Geek a una persona que prefiere la concentración y la dedicación hacia sus intereses, trabajo o aficiones; las cuales normalmente son de carácter técnico o, más bien, tecnológico; en lugar de dedicarse a la búsqueda de aceptación social o a cultivar estándares que, en su propia visión, forman parte de un Statu quo mediocre. Hecho último por el cual suele confundirse el término con Nerd. Se entiende que para una persona Geek no importa demasiado el grado de extravagancia que conlleva el aprendizaje o tiempo invertido en sus habilidades.

Según Wikipedia...

El "geek" genera a su alrededor su propio entorno físico llamado la geekosphere o "geekosfera". Este esta compuesto por el ordenador, la pantalla con sus "post-it", el libro de notas donde se recogen aquellas direcciones de internet que son todo un tesoro y los pequeños trucos para romper protecciones a los juegos o programas. La alfombrilla, el ratón, la taza de café y por supuesto las viejas latas de refresco, son también parte del escenario "geek".

Definiciones

Con el tiempo los "geeks" han ido evolucionando aunque conservando sus diferencias con otras tribus digitales, los "hackers" (los alquimistas de la generación digital) y los "neards". Podríamos decir que los "geeks" son los filósofos de la "nueva era", o como los define claramente Jon Katz, aquellos "pertenecientes a una nueva elite cultural, formada por una comunidad de insatisfechos sociales, amantes de la cultura pop y centrados en la tecnología".

Otros apuestan más hacía una evolución tecnológica de los "neards", "tecnoneards" o como los llega a definir el equipo traductor al español del libro 'Dive into de Accessibility', "tecnocerebritos".

Según Noticiasdot.com

Tambien, aprovechando, acá les dejo unos links muy interesantes para los Geeks...

El Geek.info
El Webmaster
Tenología21
My Geek Side
El Geek

No hay comentarios:

Publicar un comentario