jueves, 4 de junio de 2009

¿Que es un Troll?

Leyendo por ahi algunos post interesantes que siempre encuentra uno por la blogesfera, me encontré este singular mensaje "Darle de comer al Troll"... me puse a investigar a que le llamaban troll, entonces me encontre que la Wikipedia lo define asi:

"Un troll o trol es un vocablo de internet que describe a una persona que solo busca provocar intencionadamente a los usuarios o lectores, creando controversia, provocar reacciones predecibles, especialmente por parte de usuarios novatos, con fines diversos, desde el simple divertimento hasta interrumpir o desviar los temas de las discusiones, o bien provocar flamewars, enfadando a sus participantes y enfrentándolos entre sí."


Gracias a Dios yo no me he encontrado todavía con uno de estos pequeños intrusos (y la verdad no me quisiera encontrar con alguno jeje). Lástimosamente estas personas no siempre vienen con la intención de informar o por lo menos de criticar de forma constructiva a los blogs o páginas webs sino en cambio vienen a insultar al autor, una nota o post, un diseño o simplemente a criticar cosas que nunca vienen al tema.

Un caso que pude ver muy puntualmente fue el de mi amigo Julio Flores en su blog ..:: Hoy tengo Ganas de... ::.., donde supongo que se encontró con uno de esos pequeños farsantes y pues de la nada empezo a insultarlo. Que lástima que exista gente así, gente que no tiene nada que hacer y que solamente anda viendo a quien perjudica.






No hay comentarios:

Publicar un comentario