miércoles, 8 de julio de 2009

Chrome OS, el nuevo sistema operativo de Google


Se terminó la espera. Más allá de cualquier conjetura finalmente la gente de Google acaba de confirmar la próxima salida de un sistema operativo que promete sorprender.

A diferencia de los sistemas actuales que fueron diseñados en un momento donde no existía la web, el vocero de Google afirmó que el nuevo SO está destinado especialmente a aquellos que viven a través de Internet.

Google Chrome OS es un sistema operativo open source que se abrirá a la comunidad de desarrolladores. Según se estima, será visto primero en netbooks para pasar al mercado global a mediados de 2010.

Más rápido y simple

Las premisas del sistema son velocidad, simplicidad y seguridad. La velocidad espera acelerar y optimizar la conexión a la red de redes, la simplicidad se verá en su diseño minimalista, mientras que los temas seguridad se centraron específicamente en evitar virus, malware y actualizaciones.

No nos olvidemos que el este nuevo sistema operativo está pensado casi exclusivamente para aquellas personas que trabajan prácticamente a través de Internet. Estas personas, según los voceros de Google, “necesitan nuevas y mejores computadoras preparadas para estas necesidades. Necesitan que sus máquinas sean siempre igual de rápidas que el día en que las compraron, evitando configuraciones”.

Cómo serán las aplicaciones para este SO

El SO funcionará inicialmente con microprocesadores x86 y ARM y Google ya está trabajando con varias empresas de hardware para poder introducir su sistema operativo al mercado este mismo año (en netbooks).

La arquitectura del software es simple: un sistema de ventanas basado en Linux. Lo mejor es que al ser web-based, cualquier aplicación para la web será compatible con el SO de Google.

Los desarrolladores deberán pensar definitivamente en la plataforma web a la hora de crear aplicaciones para el Chrome OS. De esta manera, cualquier aplicación para Chrome OS también podrá ser utilizada a través de cualquier navegador, en otros sistemas operativos.

Cómo se beneficia Google

“Cada vez que nuestros usuarios tengan una mejor experiencia con sus computadoras, Google también se benecia teniendo usuarios más felices que serán más propensos a pasar su tiempo en Internet” dijo la gente de Google en un tono un tanto ingenuo.

La empresa agregó que necesitará todo el apoyo de la comunidad open source para que este proyecto se haga realidad. Mientras tanto, sólo nos queda aguardar con mucha expectativa y entusiasmo el SO que posiblemente marcará una nueva era en sistemas operativos y cambiará nuestra relación con Internet.


Visto acá...

No hay comentarios:

Publicar un comentario