jueves, 3 de septiembre de 2009

¿Qué es el amor?


Muchas interrogantes en cuanto ha este tema me han surgido durante algunas horas. Definir el amor es como tratar de definir el universo o la existencia de una partícula... a ciencia cierta no se sabe su significado, pero sí que esta acá por algo o para alguien.

El amor no tiene una definición especifica... y quien la tenga no habrá sentido nunca antes el amor.

De pequeño te enseñan que el amor es ese sentimiento único y especial que te le tienes a una persona del otro genero o aún, del mismo.

Amar no es una cuestión de gustos, es cuestión de sentir...
Es la necesidad de escuchar aunque sea unos instantes la voz de ese alguien que hace que tu corazón vuele. Es desear con todas las fuerzas de tu corazón el bienestar ajeno... es comprender, es querer sin esperar recibir algo a cambio.

El amar es algo que haces, que cultivas día con día con esos pequeños detalles... una llamada, un mensajito... una frase diciendo te quiero.

El amor es la amistad con otro sentido. Es regalar una sonrisa cuando estés feliz, una lágrima cuando estés triste... es prestar tu hombro para que otra persona llore y de desahogue en ti. Es confianza, es respeto y sobre todo es querer.

Pero querer de la buena forma, si tener que sacar algo de alguien, si tener que necesitar solo porque tiene o porque lo va a tener.

Es querer de forma real, es aceptar los errores del otro aunque así hayan sido muy graves. Es sentirte desesperados mientras esperas esa llamada que te cambiará el día... o la noche.

Simplemente amar es amar. Es algo que todos debemos sentir... pero pocos se atreven a explorar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario