viernes, 12 de diciembre de 2008

Informe de Virus...

El informe de esta semana trae información sobre el troyano bancario BakerFox, del virus Azero.B y del gusano P2PShared.U que se distribuye en un falso correo de McDonald´s

BankerFox.A está diseñado para robar contraseñas bancarias. Para ello, suelta en el equipo una librearía que se hace pasar por un plug-in legítimo de Firefox. De esta manera, cuando el usuario acceda a la página de su banco, el código malicioso capturará la información que introduce. El creador del malware utilizará luego esa información para robar el dinero de los usuarios. El listado de bancos cuyas contraseñas puede robar este malware es de más de un centenar.

"Un hecho curioso es que este troyano afecta al navegador Firefox en exclusiva, cuando habitualmente el navegador más aprovechado por los ciberdelincuentes suele ser Internet Explorer", explica Luis Corrons, director técnico de PandaLabs, que añade: "la razón de esto es el crecimiento en número de usuarios que está experimentando este navegador. Los ciberdelincuentes van allí donde van los usuarios con el fin de afectar al mayor número posible de ellos. Por eso, es probable que veamos más ataques como éste en el futuro".

Azero.B es un virus diseñado para infectar ficheros ejecutables mediante la inserción de código malicioso al inicio del archivo. Además, modifica el fondo del pantalla poniendo una nueva imagen en la que puede leerse la siguiente frase: ""Hello Administrator! If you have seen me you are same as a Fool guy" (¡Hola administrador! Si me ves, es que eres un poco tonto)



Además, PandaLabs ha descubierto esta semana un falso correo que simulando ser una promoción de Navidad procedente de McDonald´s es en realidad un cebo para distribuir el gusano P2PShared.U.

El asunto del correo es:"Mcdonalds wishes you Merry Christmas!" (McDonald´s te desea Feliz Navidad). En el cuerpo del mensaje puede leerse lo siguiente:

"McDonald's is proud to present our latest discount menu. Simply print the coupon from this Email and head to your local McDonald's for FREE giveaways and AWESOME savings." (McDonald´s se enorgullece de presentar nuestro último menú descuento. Simplemente imprime el cupón de este email y ve a tu local McDonald´s para conseguir regalos gratis y ahorrar dinero).

Adicionalmente, PandaLabs ha informado sobre una nueva variante del gusano Boface, Boface.J, que se distribuye a través de Facebook.

Fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario