domingo, 14 de diciembre de 2008

Tamalitos Dulces de la Virgen

Pues la verdad no sé muy bien como va esta historia. Yo personalmente la he escuchado de mis abuelas y de personas mayores de la ciudad.

Para las fiestas patronales se elaboran los deliciosos tamalitos dulces de la virgen (gracias principalmente al Comité de la Virgen de Santa Lucía; por cierto, creo que les debo la receta jajaja), quienes con anticipación estan brindandonos ese suculento manjar.

Estos se entregan el día de la velación de la virgen en la Cofradía local. Ahi, se brinda una donación y a uno le "regalan" una bolsita con 4 o 5 tamalitos.

Ahora, siguiendo con esta historia, mitad mito, mitad leyenda, se dice, que la persona ya sea extranjera o de otro municipio que pruebe estos tamalitos, no se quedrá ir de Santa Lucía. No sé si sea verdad o mentira. Algunos cuentan que si es verdad, otros, que son simples suposiciones, pero lo que si es cierto y yo personalmente lo he vivido, es que si alguien ya comió los tamalitos, no se olvida de Santa o por lo menos eso me han comentado.

Ustedes que opinan... será verdad o una simple historia...

No hay comentarios:

Publicar un comentario